Si a lo mencionado en el epígrafe le sumamos la corrupción, impuestos, guerras y contaminación nos damos cuenta que es un milagro soportar todo junto sin estar enfermo de los nervios o con un estrés elevado. Tal vez es difícil eliminar definitivamente el estrés, sin embargo es posible reducirlo con 13 consejos que te proporcionaremos en esta nota.
1. Meditación
No necesitas que sea algo formal, sólo siéntate tranquilo(a) y comienza a centrar tus sentidos en algo que te relaje, repetir una palabra, sonido frase o plegaria. Está técnica es utilizada en la medicina y en la psicología.
2. Masajes
Según pruebas científicas la estimulación a ciertos puntos neurálgicos puede ayudar a encontrar la paz interna. Existe una gran variedad de masajes que en su mayoría intentan transmitir vibraciones al cuerpo para relajar la musculatura superficial. Así también algunos realizan presión a puntos específicos donde se concentra la tensión para eliminar las energías negativas.
3. Diario íntimo
El escribir en un diario íntimo ayuda a aliviar malestares internos a aquellos que no pueden contar sus problemas.
4. Música
No es novedad el uso de la terapia musical para ayudar a personas estresadas, el cuerpo puede sincronizar su ritmo con el de la música. Por este motivo se recomienda música clásica, de la nueva era o baladas.
5. Aserciones y visualización
Puedes suplantar frases y mensajes negativos con positivos para sobreponerte a la tensión. Así también podemos conducir nuestra mente hacia un mundo paralelo libre de tensiones y preocupaciones.
6. Cintas relajantes
Palabras e imágenes pueden ayudar a relajarnos y librarnos de tensiones que provocan estrés, por lo que se recomienda escoger cintas del audio y video que cumplan este objetivo.
7. Respiración profunda
Al margen de brindar a tu cuerpo una dosis de oxígeno revitalizador, puedes lentificar el ritmo cardíaco y presión sanguínea.
8. Relajación progresiva
Acuéstate o siéntate, cierra los ojos y relaja los músculos desde la cabeza hasta los pies.
9. Vacaciones
Expertos en psicología afirman que las vacaciones son el mejor remedio para que los individuos estresados recuperen la paz interna. Si tu puedes disponer de unos dos o tres días, sal de la ciudad a un lugar calmado y alejado.
10. Grupos de apoyo
Busca rodearte de gente que pueda ayudarte (2 o 3 amigos) en momentos críticos y te auxilien cuando creas ahogarse.
11. Aprende a dominar el estrés
Para estar saludable es importante controlar los momentos estresantes:
- No desesperarse ante los problemas
-Ten claros tus objetivos
-Elige una actividad de rutina diaria como aeróbicos, caminatas, yoga.
-Evita estimulantes artificiales y aliméntate nutritivamente
-Trata de estar en compañía de otros
-Cultiva el buen sentido del humor
-Desarrolla valores espirituales.
12. Ten una mascota
Te dará tranquilidad, amor y paz.
13. Entrenamiento asertivo
Te dará más control acerca de lo que digas y hagas. Decir sí a un favor u obligación puede ayudarte a suprimir los enojos y la hostilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario