La hipertensión es una enfermedad muy delicada que afecta la salud, debido a que si no se atiende a tiempo puede causar la muerte. Por ello, es importante seguir un tratamiento para disminuir y controlar la presión arterial.
Los especialistas señalan que la ingesta excesiva de sal y la comida chatarra puede aumentar la presión sanguínea dentro de las arterias del organismo, por lo que se recomienda llevar una dieta equilibrada libre de sodio y que incluya alimentos como los siguientes:
Kiwis: El consumo de tres unidades al día ayuda a disminuir la hipertensión, gracias a que son ricos en luteína y antioxidantes. Además, disminuye el estrés y el nerviosismo.
Los platanos tienen mucho potasio |
Alimentos ricos en potasio: La ingesta de este mineral es muy importante para mantener estable la presión en el interior y exterior de las células. También disminuye los efectos negativos del exceso de sodio en el cuerpo. Se debe consumir a través de alimentos como chícharos y plátanos.
Sandía: Esta fruta no sólo es refrescante, sino que contiene fibra, licopenos, vitamina A y potasio. La ingesta de este alimento ayuda a prevenir diversas enfermedades como la hipertensión y alarga la vida.
Chocolate: Los flavonoides que se encuentran en este alimento favorecen la dilatación de los vasos sanguíneos gracias a la formación de óxido nítrico endotelial, lo que reduce la hipertensión.
Comida picante: Los alimentos con chile ayudan a prevenir muchos padecimientos como la hipertensión, gracias a la capsaicina, un antioxidante natural que previene la aparición de coágulos en la sangre, reduce la presión sanguínea, mejora el sistema circulatorio y mantiene fuertes las paredes celulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario