¿Qué son las Grasas Trans?
Las grasas trans son ácidos grasos insaturados que se forman cuando los aceites vegetales se procesan y se transforman en más sólidos o en un líquido más estable. Este proceso se llama hidrogenación.
Hamburguesas y papas fritas |
Las grasas trans de todas las fuentes proporcionan entre 2% y 4% por ciento del total de calorías, a diferencia del 12 % que proporcionan las grasas saturadas y el 34% de las grasas totales en la dieta del estadounidense medio. La mayoría de las grasas trans provienen de los alimentos procesados. Aproximadamente 1/5 de las grasas trans de nuestra dieta proviene de fuentes animales como por ejemplo, ciertas carnes y productos lácteos.
Según la Organización Mundial de la Salud
El consumo de grasas trans deben representar menos del 1% de las calorías diarias consumidas
Efectos en nuestro cuerpo
Los ácidos grasos trans parecen aumentar el riesgo de la enfermedad cardíaca coronaria más que cualquier otro macronutriente, confiriendo un riesgo sustancialmente creciente en los niveles bajos de consumo (del 1 al 3 por ciento de la ingesta total de energía). En un meta-análisis de cuatro estudios que implicaban a casi 140.000 sujetos, incluyendo análisis actualizados de los dos estudios más grandes, se asoció un aumento de 2% en energía procedente de ácidos grasos trans con un aumento de 23% en la incidencia de la enfermedad cardiaca coronaria.
Alimentos que contienen grasas trans
Papas fritas (150 grs): 7 grs de grasas trans.
Hamburquesas (200 grs); 3 grs de grasas trans.
Ciertos quesos (1 unidad): 2,2-5,2 grs de grasas trans.
Madalena(1 unidad): 1-2,1 gr de grasas trans.
Galletas (2 unidades): 1,3 grs de grasas trans.
Margarina (1 cucharada): 0,9 grs de grasas trans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario