Fuente: wikipedia.com
Los semáforos de control de tráfico vehicular pueden funcionar de dos maneras distintas; el cambio de estado puede depende del tiempo o bien del tránsito. En ciertas intersecciones hay que apretar a un botón para activar el cambio de estado a rojo para que los peatones puedan pasar. Esto posibilita una circulación fluida e interrumpida hasta que llega un peatón
Las tres luces de colores más frecuentes:
Verde: Los vehículos tienen derecho al paso.
Rojo: detenerse inmediatamente
Ámbar: como paso intermedio del verde a rojo, o precaución si está intermitente
¿Porqué se escogieron esos colores?
El motivo por el que se eligieron el color rojo y el verde para la regulación del tráfico es que se heredaron del mundo del ferrocarril que a su vez las había heredado del marítimo. Desde siglos atrás, los barcos utilizaban un código de colores para señalar el derecho de paso (código de colores que se sigue usando hoy en día y, ahora también, en las alas de los aviones): rojo a babor y verde a estribor.
Partes de un semáforo
Cabeza: Es la armadura que contiene las partes visibles del semáforo. Cada cabeza contiene un número determinado de caras orientadas en diferentes direcciones.
Soportes: Los soportes son las estructuras que se utilizan para sujetar la cabeza de los semáforos de forma que les permitan algunos ajustes angulares, verticales y horizontales.
Cara: Son las distintas luces de las cuales están formados los semáforos. En cada cara puede haber desde dos luces hasta más de tres, siendo la de tres luces las caras más usuales.
Lente: Es la parte de la unidad óptica que por refracción dirige la luz proveniente de la lámpara y de su reflector en la dirección deseada. Este elemento desaparece en los nuevos semáforos de LEDs.
Visera: Es un elemento que se coloca encima o alrededor de cada una de las unidades ópticas, para evitar que, a determinadas horas, los rayos del sol incidan sobre éstas y den la impresión de estar iluminadas, así como también para impedir que la señal emitida por el semáforo sea vista desde otros lugares distintos hacia el cual está enfocado. Como el caso de las lentes, esta parte está desapareciendo ya que los nuevos semáforos de LEDs iluminan de mejor forma que los antiguos.
Placa de contraste: Elemento utilizado para incrementar la visibilidad del semáforo y evitar que otras fuentes lumínicas confundan al conductor.
la neta esta informacion esta muy chida yo nomas me meti a ver la imagen y me mando aqui pero q bueno xq estaba buscando esto tambien y se me iso interesant gracias al que lo alla puesto gracias me cirvio para mi tarea xD
ResponderEliminar