
1. Prepárese para la entrevista. Estar preparado es más importante que el manejo de conocimientos, habilidades y experiencia.
2. Adaptar su currículum. Pensar creativamente acerca de cómo la experiencia que usted tiene se relaciona con el trabajo que desea.
3. Obtener una entrevista. La parte más difícil de conseguir un empleo para la cual usted no esta técnicamente calificado, es la entrevista.
4. Conduscase profesionalmente durante la entrevista.
5. Tenga confianza. Centrarse en la razón por la que honestamente cree que sería bueno en este trabajo. Haga una lista de razones de antemano. Si tienes confianza en ti mismo, es probable convencer al empleador de su capacidad.
6. Sea positivo. Una actitud positiva mostrará al entrevistador que usted es una buena persona.
7. Ser agradable. Todos queremos contratar y trabajar con gente que nos gusta.
8. Estar informado. Sepa algo acerca de la empresa antes de ir a la entrevista. Conozca lo que ellos esperan que usted haga para la empresa.
9. Pregunte preguntas inteligentes. Siempre hay cosas que usted puede preguntar para hacer que el entrevistador crea y se entere que usted es muy inteligente con muchos conocimientos.
10. Estar abierto para el training (entrenamiento). Si el empleador está dispuesto a entrenarlo para el trabajo, demuestre entusiasmo por aprender cosas nuevas y una voluntad de poner más tiempo y esfuerzo en la formación.
Consejos
- Si llegaras a conseguir el trabajo, no estaría de mas tratar de ir a la escuela para elevar tus conocimientos en el campo del trabajo.
- Recuerda no significa -"no ahora"- no "nunca"
- Quizás no consigas el trabajo en tu primera entrevista, pero cada entrevista te hace mas preparado para la siguiente.
- Trata de hablar bien de ti, pero no mientas ni exageres, no digas que tienes experiencias en algo, cuando verdaderámente no la tienes.
- No te frustres. Siempre hay algunos empleadores que no contratan sin tener experiencia, sigue intentando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario