Obviamente, ser despedido no es una situación cómoda pero es posible lidiar con ello, por lo cual conseguir un nuevo trabajo le costará un poquito mas de trabajo.
1. En su aplicación, ponga "le gustaría discutir en persona" en la parte donde le preguntan por la razón de su salida de su anterior trabajo.
2. Cuando le diga a los entrevistadores por qué fue despedido, comienza diciendo la verdad. Digales lo que pasó y lo que ha aprendido de esa experiencia.
3. Asuma su responsabilidad y no señale con el dedo a otras personas en busca de la culpa.
4. Mantenga su respuesta breve. No empieze contando una larga historia que lo podría poner en problemas y hacerlo lucir que esta en la defensiva.
5. Utilice sus referencias para defenderse. Si usted puede encontrar ex compañeros de trabajo o amigos personales que puedan dar una referencia positiva y explicar su salida, usted estará mas cerca de conseguir el empleo.
Consejos
- Piense muy bien lo que usted dirá cuando le pregunten ¿Por qué usted fue despedido? Recuerde que tan grave fue la razón de su despido. Es mas fácil hablar acerca de unos días de tardanzas o ausencias, que un robo de miles de dolares.
- No todos lo entrevistadores tienen el tiempo de chequear la referencias, si usted fue despedido diga la verdad. Por que si no, si el entrevistador llegara a chequear sus referencias y lea "despedido", el ni siquiera se tomará la molestia de averiguar las razones.
- Trate de no utilizar la palabra despedido! Los entrevistadores no quieren contratar a alguien que sabe que fue despedido. Trate de utilizar otra palabra que no te ponga en muy mala vista. Puede utilizar separación, marcharse, partida, etc.
- No hables mal del trabajo que te despidió. Esto es muy importante cuando hables con los entrevistadores. Diles que tanta lealtad le tuviste a la compañía, como soñanste que te retirarías y que desafortunados hechos ocurrieron. Diles que tan buena era la gente allá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario