Morderse las uñas es una válvula de escape al estrés, ansiedad, miedo y desesperación. Sin embargo, es un hábito que puede producir infecciones, malformaciones y dolor en los dedos. En muchas ocasiones se manifiesta como un acto de autoagresión.
-De acuerdo a información del portal voces.huffingtonpost.com, los especialistas recomiendan el hábito de llevar una ramita de alguna planta o hierba medicinal para calmar el impulso de morderse las uñas. Tomillo, romero, lavanda son las ideales. Morder algo, ayuda reducir el nivel de ansiedad y estrés.
Remedios |
-El tratamiento para calmar la ansiedad consiste en beber dos o tres tazas al día de alguna infusión relajante. Valeriana, pasiflora, azahar, melisa, tila, manzanilla, son las hierbas más recomendadas.
-Otra opción más para dejar de morderte las uñas, es aplicar un esmalte con sabor a ajo. Para intensificar su sabor, tritura dos dientes de ajo y mezcla con el esmalte. Aplícalo diariamente por las mañanas. El mal sabor evitará que te comas las uñas.
Sigue estos sencillos consejos y notarás que poco a poco dejas de morderte las uñas. Hacer ejercicio, meditar, leer, etc., son actividades que también te ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario