Aprender a organizar tu mente te permite crear un estilo de vida saludable. La ciencia de la organización del cerebro se fundamente en cinco principios, o “reglas del orden” que ayudan a prepararte para tomar mejores soluciones en tu vida.
Controlar la mente |
2. Concéntrate: Es importante enfocarte en una sola actividad. La mente no está diseñada para pensar en más de una cosa a la vez. Establece cuál es tu objetivo principal.
3. Detente: El cerebro concentrado también debe ser capaz de detenerse. Las regiones de radar del cerebro examinan el entorno interno y externo todo el tiempo, y las distracciones son inevitables. Si estás en medio de una tarea y te interrumpen abruptamente, detente, respira y considera si la distracción es lo suficientemente importante como para que supere a tu actividad actual. Si no es así, ignórala.
4. Cambia los enfoques: Es momento de hacer una tarea nueva; mueve toda tu atención a ella. Esta capacidad del cerebro se llama “cambio de enfoque”, y te permite dejar atrás una tarea y brincar a una nueva con un enfoque fresco y productivo.
5. Domina: Con los pasos anteriores aprendiste a dominar tus emociones negativas y a centrar tu atención en una cosa a la vez. Puedes manejar las distracciones. Eres hábil y capaz de cambiar con habilidad de una tarea a otra. Descansas, te activas y cambias tu concentración para que surjan nuevas ideas, percepciones y conexiones.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario