Todos necesitamos exponernos al sol; es nuestra principal fuente de vitamina D, la cual nos ayuda a absorber calcio para tener los huesos fuertes y sanos. Pero la mayoría de nosotros no necesitamos exponernos mucho tiempo al sol para obtener la vitamina D que necesitamos, y el hecho de exponernos a los rayos ultravioletas del sol sin protección puede provocarnos lesiones en los ojos y en la piel, inmunodepresión e incluso cáncer. Es mas una persona joven, de veintitantos años, puede desarrollar cáncer de piel.
Una buena hidratación es importante |
Utilice crema protectora regularmente
Hay muchos tipos diferentes de cremas o lociones de protección solar de uso infantil, incluyendo formulaciones para pieles sensibles, marcas con olores atractivos como a sandía, versiones de larga duración resistentes al agua y al sudor, y variedades de fácil aplicación en forma de aerosol o espuma.
Lo que importa más en una crema o loción de protección solar es el grado de protección con respecto a los rayos UV que proporciona. Cuando se enfrente a la agobiante variedad de productos de este tipo que encontrará en los expositores de muchas farmacias, fíjese en el FPS (Factor de Protección Solar), también conocido como IPS (Índice de Protección Solar).
La exposición solar lesiona tanto la piel como los ojos. Incluso exponerse al sol durante solo un día puede provocar que se quemen las córneas (la membrana más externa y transparente que cubre el ojo). La exposición acumulada puede provocar, a la larga, cataratas (una opacidad progresiva del cristalino que, si no se opera, puede desembocar en una ceguera). La mejor forma de protegerse los ojos de los efectos nocivos del sol es ponerse gafas de sol.
No todas las gafas de sol proporcionan el mismo nivel de protección contra los rayos ultravioletas; las gafas de plástico o cristal oscurecidas sin filtros especiales UV se limitan a engañar al ojo dándole una falsa sensación se seguridad. Compre solamente aquellas gafas en cuyas etiquetas figure que proporcionan una protección UV del 100%.
Pero no a todos los niños les gusta llevar gafas de sol, sobre todo las primeras veces. Para animar a su hijo a llevarlas, deje que sea él quien elija el estilo que más le gusta; muchos fabricantes de gafas fabrican modelos divertidos y multicolores para niños o con monturas decoradas con personajes de dibujos animados. Y no se olvide de que a los niños les gusta aparentar ser mayores. Si usted lleva gafas de sol regularmente, es posible que su hijo esté deseoso de seguir su ejemplo.
.
Es cierto, una forma muy efectiva de conseguir que los niños se pongan gafas de sol es predicar con el ejemplo. Si los padres llevan gafas de sol, los niños también querrán las suyas. De esa forma no sólo protegemos nuestros ojos sino también los de los más pequeños de la casa.
ResponderEliminar