El consumo constante de azúcares, grasas, cafeína y alcohol suelen producir impurezas en el cuerpo. Por ello, te brindamos una lista de alimentos que te ayudarán a desintoxicarlo y no perjudicar tu salud.
La Manzana |
La manzana: Es la mejor fruta para eliminar las toxinas. Gracias a su acción absorbente puede calmar el dolor de estómago.
Las uvas: Por su alto contenido de potasio y fibra depura la sangre, regula el colesterol. Además posee gran acción diurética y laxante.
Limón: Su acción diurética elimina las impurezas a través de la orina y su función antioxidante depura las células muertas del cuerpo.
Cereales: Por su capacidad de absorción de toxinas, los cereales mantienen limpio el intestino.
Yogur: Su acción bacteriana evita el posicionamiento de sustancias nocivas en el estómago y equilibra la flora intestinal.
Apio: Es uno de los mejores alimentos depurativos. Gracias a su alto contenido en fibra, elimina los residuos perjudiciales, mejora la circulación y favorece el tránsito intestinal.
Cebolla: Combate la acumulación de grasa en la sangre, por ello, es considerado como de los mejores alimentos para favorecer la circulación sanguínea. Es preferible comerla en ensalada.
Alcachofa: Favorece la desintoxicación del hígado y elimina la retención de líquidos.
Espárrago: Posee mucha vitamina C, ácido fólico potasio y fibra. Sus propiedades diuréticas ayudan a eliminar las toxinas de tu cuerpo a través de la orina.
Perejil: Rico en vitamina C, calcio, hierro y principios antioxidantes. Ideal para acabar con la retención de líquidos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario