Buscar

Pin It

Widgets

Descuidos que envejecen el rostro

Con el paso de los años, estos descuidos se traducen en arrugas, manchas y tejidos flácidos, ocasionado que la persona luzca con muchos más años de los que en realidad tiene.

Mala rutina de higiene.
Lavarse el rostro
Bien dicen que todos los excesos son malos y la limpieza del rostro no es la excepción. Tan dañino es para el cutis el lavarlo excesivamente con productos como jabones con sosa que le pueden resultar agresivos, como irse a la cama sin haberse desmaquillado y dejar la suciedad que se acumuló en él a lo largo del día.

La limpieza debe ser dos veces al día utilizando productos adecuados para cada tipo de piel, como puede ser el jabón neutro




Aplicar la crema del rostro de arriba a abajo.
La forma en la que aplicas la crema en la cara ayuda a tonificar o no los tejidos del rostro a lo largo de los años. Aunque utilices una crema para redefinir el contorno, si la aplicas con movimientos verticales de arriba abajo, estarás contribuyendo de manera importante al deterioro de los tejidos favoreciendo que éstos "cuelguen" en unos cuantos años.

Aplica la crema con movimientos de abajo hacia arriba y partiendo del centro de la cara. En la frente el movimiento también es ascendente en dirección a la raíz del cabello.

Gesticular en exceso.
Algunas personas tienden a entornar los ojos para mejorar su vista, otras arrugan la frente cuando están pensando, es común fruncir el ceño cuando se expresa enojo o concentración; toda esta serie de movimientos repetitivos ocasionan lo que se conoce como líneas de expresión, que al pasar de los años se transforman en arrugas.

Mala alimentación, falta de ejercicio y tabaquismo.
Este tipo de hábitos trae como consecuencia resequedad de la piel y por ende, líneas de expresión.

Además de cambiar estos malos hábitos es recomendable el uso de tratamientos cosmetológicos para la humectación y lubricación de la piel.

No usar bloqueador solar.
La exposición a los rayos solares sin la protección de bloqueadores causa fotoenvejecimiento, arrugas prematuras e incluso manchas en la piel.

Usa diariamente un bloqueador solar acorde a tu tipo de piel. Aplícalo 20 minutos antes de salir de casa para darle oportunidad de absorberse y que empiece a actuar al momento de la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...