Buscar

Pin It

Widgets

Consejos para ahorrar en tu seguro de autos

Siempre existen algunas informaciones que no sabemos, que nos podrían ayudar a bajar algo el precio de la aseguradora de autos que tenemos. Tener en cuenta que quizás no todas aplican en el lugar que usted vive.

Buen historial de conductor
El cómo manejas influye en el precio del seguro para tu vehículo, sea un auto o una motocicleta. Las multas y accidentes hablan mal de ti: dicen que cometes errores costosos e incumples las leyes. Eso te hace más riesgoso y a más riesgo tu seguro costará más. Las multas generan "puntos" negativos a tu licencia. Si te ponen una multa, averigua si puedes tomar un curso de reeducación de conducir que elimine los puntos agregados a tu historial, de esa manera te ayudará a obtener una reducción en tu seguro.

Las características de tu auto
Seguro de autos
El precio del seguro varía según el auto. Si resulta un auto muy costoso de reparar, si es favorito de los ladrones, si tiene frenos antibloqueo, etc. 

Los autos deportivos son más caros de asegurar que los familiares porque incitan a correr. Los descapotables cuestan más de asegurar porque protegen menos a los ocupantes. Los autos caros cuestan más asegurar contra robos y otros daños.

Infórmate primero
Los seguros de auto son competitivos: los precios varían enormemente de una empresa a otra. En parte debido a la solidez de la empresa, al servicio, o inclusive la forma como comercializan sus productos. Usa el internet para comparar los precios de las aseguradoras. Por la gran competitividad de las aseguradoras, te pueden ofrecer un descuento adicional.

Cliente leal
La mayoría de las aseguradoras dan descuentos a sus clientes leales, también pueden dar descuentos por asegurar más de un auto, por no tener accidentes, etc.

Manejar en temporadas
Por ejemplo, si tienes un auto y solo la manejas en verano, "congela" el seguro de ésta durante el invierno, de ese modo puedes no "mal gastar" tu dinero pagando para asegurar un auto que no manejas.

Asegurar estudiantes, retirados, etc.
Cuando quieres asegurar a tu hijo que recién esta empezando a manejar, el precio del seguro va a ser alto por la falta de experiencia. Pero algunas aseguradoras ofrecen descuentos especiales a los buenos estudiantes, adultos mayores (retirados). Sería muy importante que preguntaras.

Seguridad extra en tu auto
Mientras tu auto venga equipado con más elementos de seguridad el costo del seguro bajará (ocurre con la mayoría de aseguradoras). Por ejemplo si tu auto tiene alarma, posee más de 2 bolsas de aire, protección anti-robo de tu equipo de música, por tener una 5ta llanta guardada en la maletera, etc.

Manejar pocas millas
Muchas aseguradoras dan descuentos a quienes manejan poco (pues tienen menos oportunidades de verse en un accidente), así que si trabajas desde tu casa, haces car pooling, o simplemente usas el auto para los fines de semana, puedes pedir al seguro que te evalúe el uso del mismo.

Si tu auto ya tiene muchos años (viejo)
Si el auto es muy viejo y lo que recuperarías en una pérdida total no equivale todo lo que estás gastando de seguro, bueno, en vez de pagarlo cada mes al seguro, es mejor pensar en la idea de comprar un nuevo auto.

En donde vives
Vivir en una gran ciudad es más caro que vivir en una pequeña, por obvias razones, más posibilidades de sufrir un accidente. Si te estas mudando a una ciudad pequeña pregúntale a tu aseguradora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...