Buscar

Pin It

Widgets

Vehículos híbridos

Un vehículo híbrido es un vehículo que poseé una propulsión alternativa que hace trabajar juntos a un motor movido por energía eléctrica de baterías y un motor de combustión interna.

Una de las grandes ventajas de los vehículos híbridos es que permiten aprovechar un 30% de la energía que generan, mientras que un vehículo de uso normal como el de gasolina tan sólo utiliza un 19%. La mejora en la eficiencia es gracias a las baterías, que almacenan energía que en los sistemas convencionales de autos de gasolina se pierde.

En la mayoria de vehículos híbridos de puede usar y reusar la energía convirtiendola en energía eléctrica gracias a los frenos regenerativos.

Sistemas de propulasión

*En el sistema combinado, es el más complejo, el motor eléctrico funciona solo a baja velocidad, mientras que a alta velocidad, el motor térmico y el eléctrico trabajan al mismo tiempo.

*En el sistema en serie, el vehículo se impulsa sólo con el motor eléctrico, que obtiene la energía de un generador alimentado por el motor térmico. Algunos vehículos híbridos son enchufables que se recargan enchufandolos a la red eléctrica.

*Sistema paralelo, el motor térmico es la principal fuente de energía y el motor eléctrico actúa aportando más potencia al sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...