Buscar

Pin It

Widgets

Conducir sin estrés

Existe una serie de factores como el tráfico, la presión, la distancia, etc que nos hace provocar estrés y nos obliga a perder la calma. Pero exísten maneras para prevenir el estrés.

- Tratar salir con suficiente tiempo para estar preparados por cualquier contratiempo en el camino. La falta de tiempo y el exceso de tareas son los principales factores que provocan el estrés. Uno de cada 4 conductores manejan estresados.
- La concentración en el volante debes mantenerla por lo menos en un 75% para poder reaccionar, si es necesario hacer una manióbra para evitar un accidente.

- Si vas a realizar un viaje largo, organiza tus cosas con tiempo de anticipación, tomaate tu tiempo para asegurarte que todo esta bajo control.

- Lleva tú auto con regularidad al mecánico para que no seas víctima de algún percanse durante tu camino.

- No manejes con el tanque de gasolina con menos de un cuarto de su capacidad, uno núnca sabe si surante tu camino tendras que desbiarte, muchos tráfico, etc.

- Mantener la calma, en medio de un embotellamiento, si se te hizo tarde, es MUY recomendable tomarlo con calma, el estrés no hará que el tráfico desaparesca, al contrario, aumenta el riesgo de tener algun accidente.

- Si vas estresado por exceso de trabajo, haz de tú estancia en el auto un momento para ti, piensa en algo que te guste, en tus seres queridos o escucha tú música favorita. El 60% de las personas pasan de 4 a 6 horas diarias en el auto, lo que da un total de 80 a 100 horas al mes, y al año invierten cerca de 1200 horas, casi 50 días adentro de tú auto, por lo que debería ser un momento agradable.

- Si vas junto a un conductor agresivo o al costado que alguien que maneje muy lento, trata de evitarlos, rebasándolo o dándole el paso para siga su camino.

- Trata de no discutir con otros conductores, núnca se sabe si van armados, llevan a algún herido a bordo, van en estado de ebriedad o no pueden logran controlar su estrés al volante.

- Evita el consumo de alcohol, ya que alteran tú rendimiento, percepción y capacidad de reacción al manejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...