Buscar

Pin It

Widgets

Cómo cuidar los pies

Los pies suelen ser una de las zonas que menos cuidamos de nuestro cuerpo, por lo que terminan poniéndose bastante resecos y con durezas. La estructura de los pies es tan fuerte que lo podemos abusar por años antes de sentir algún malestar. 11 Pasos

1. Cuando llegues a casa descalzate, sacate las medias si tenes y caminá descalzo sobre el piso, es necesario que esta región del cuerpo también sienta el aire, esto activará la circulación, descansara mejor por no tener nada que los oprima.

2. Apoyá todo el pie sobre el piso, exagerando el movimiento, tratando de movilizar todos los huesos. Esto aliviará la tensión y refrescará sobre todo la planta, que es la que más sufre.

3. Cuándo te duchas, aprovechá para pasar una piedra pómez en las durezas y en los bordes de los dedos "gordos".

4. Una vez que salgas de la ducha, secá tus pies, pasando bien la toalla entre los dedos, para prevenir que se aloje cualquier tipo de microorganismo molesto.

5. Cuando tus pies estén muy cansados y doloridos, ponlos en remojo durante unos minutos en agua tibia.

6. Aplicar a los pies alguna crema en base a lanolina, o de aloe vera. Siempre y cuando sea necesario, muy necesario.

7. Sientese en algún lugar cómodo y encreme los pies. Si la crema está formulada para los pies, es mucho más refrescante, y, aunque te de la sensación de ser muy "pesada", actuará mucho mejor, suavizando y mejorando el aspecto de los pies.

8. Aprovechá para darte un automasaje, concentrandote en las zonas de más presión: el talón y la linea donde comienzan los dedos. Presioná con tu mano en forma de puño, haciendo fuerza durante 2 o 3 segundos, repitiendo aproximadamente diez veces.

9. Los masajes con aceites esenciales también suavizan la piel endurecida.

10. Acostate , en lo posible con un almohadón debajo de los pies, para levantar la zona y hacer que la circulación alivie las tensiones.

11. En cuanto a las uñas, córtalas rectas para evitar que al crecer se formen uñeros. Usa limas de cartón para los contornos y pulidores para alisar la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...