Buscar

Pin It

Widgets

Cómo ser optimista - Ser el mejor

Si bien mostranse escéptico puede ser una manera saludable de evitar que alguien se aproveche de usted. Siendo pesimistas - es decir, siempre suponiendo lo peor - puede tene importantes consecuencias negativas en su vida. Vea sólo los aspectos negativos de cualquier situación que puede causar que pierda oportunidades, el abandono de problemas que se deben resolver, y no adoptar medidas que de otro modo mejora sus relaciones y su calidad de vida. Los optimistas miran la luz a final del tunel. Si usted ha tenido siempre un pesimismo del mundo, puede ser difícil de cambiar su enfoque, pero es posible empezar a ver el vaso medio lleno y no medio vacío.


¡Deje de pensar de que el mundo está en contra de usted, o que ha nacido con una nube gris sobre la cabeza. Se trata de un supuesto de que no tiene ninguna base en la razón o la ciencia.

Puedes buscar el origen de su pesimismo. Arraigada negatividad a menudo se remontan en experiencias de la infancia, o por malas acciones de juventud.

Entender que el pasado no es igual al futuro. Sólo porque usted ha experimentado el dolor o la decepción en el pasado no quiere decir que usted tendra un mal futuro. Habían muchas cosas en tu pasado que usted no podía controlar, y todo el mundo viene a través de circunstancias desafortunadas que en algun momento le puede suceder. Un día de la semana que le vaya mal, no necesariamente termina mal.

Ver como una causa, no un efecto. Usted no tiene que ser un producto o una víctima de las circunstancias. Deje de pensar en lo que le está sucediendo y empieze a pensar en lo que usted puede hacer en realidad. Si no está satisfecho con la manera en que su vida es ahora, fije metas y sigua adelante.

Acepte el dolor, el fracaso y la decepción como una parte de la vida, no la totalidad de la misma. La vida implica muchos riesgos de tomar todos los días, y no todos ellos terminarán positivamente. Eso es lo que define el riesgo. Pero la otra cara es que algunas acciones terminan en buenos resultados, y generalmente es mejor tener una mezcla a que no tiener nada en absoluto.

Usar afirmaciones positivas. Escriba breves declaraciones que le avise de lo que está tratando de cambiar. Pongalos en lugares donde lo puede ver todos los días, como en el espejo, en el monitor de su TV o computadora. Algunas afirmaciones para empezar son los siguientes:

  • "Cualquier cosa es posible".
  • "Mis circustancias no me crean, yo creo mis circustancias."
  • "Lo único que puedo controlar es mi actitud hacia la vida".
  • "Siempre tengo una elección."
  • "Siempre tengo la oportunidad de ganar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...