La celebraciones tan importantes como la Navidad no puede ser empañada por una mala organización y por tratar de hacer todo al último minuto.
Algunos consejos para estar bien listos para celebrar la Navidad.
Planear en Familia
Navidad |
Así enseñamos a la familia a compartir, tanto como estar unida y respetar el pensamiento de los demás. A pesar de que hayamos fijado un plan entre todos, estamos en las fechas de los imprevistos y debemos adaptarnos a estos cambios.
En lugar de estresarnos es mejor ver estos cambios como algo que introduce más emoción y variabilidad a nuestro plan navideño.
Compartir en Familia
Para compartir en familia, te proponemos: preparar manualidades navideñas, decorar la casa, armar el pesebre, el arbolito tradicional, cocinar pan dulce, inventar un teatro casero de niños, ir a comprar turrones a algún lugar típico.
Ajustar el Presupuesto
Tener en cuenta la cantidad de dinero que tenemos es muy importante, de esa manera usted puede dividirlo de forma equitativa y comprar la cantidad de regalos que quiere de precios similares (de esa manera nadie pensará que usted tiene preferencia sobre algún familiar).
Ser Flexibles
Debemos ser flexibles para pasarla bien, son días en los que hay que esperar más de la cuenta para comer o incluso hay que esperar a otros miembros de la familia para abrir los regalos.
Juntos pero no revueltos
No tratar de hacer todo, todos juntos: aunque es muy importante hacer cosas en familia, no se puede abarcar todo tipo de actividades conjuntamente en todas las ocasiones. Algunas veces las personas necesitan tener su propio espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario