La mayoría de los odontólogos están de acuerdo en que el cepillo de dientes se debe cambiar cada 3 meses. Estudios han demostrado que después de 3 meses de uso regular, un cepillo es menos efectivo para remover la placa de los dientes y de las encías, en comparación con un cepillo nuevo.
Las cerdas pierden resistencia y por consiguiente efectividad para llegar a las áreas difíciles de alcanzar alrededor de los dientes.
También es importante cambiar el cepillo de dientes después de un resfriado, gripa o infección bucal ó de garganta, debido a que los gérmenes pueden esconderse en las cerdas del cepillo y reactivar la infección. Aún si no ha estado enfermo, los hongos y bacterias se pueden desarrollar en las cerdas del cepillo, otra razón para cambiar el cepillo regularmente.
Cualquier cepillo que elija debe tener cerdas suaves. Las cerdas duras pueden hacer que el tejido de las encías se retire del diente, lo que dejaría expuesta la raíz y llevaría a un aumento de la sensibilidad al calor, al frío o ciertos alimentos y bebidas.
El cepillo de dientes eléctrico es mejor que el cepillo de dientes común si usted necesita ayuda para cepillarse, por ejemplo si es una persona mayor, si tiene artritis (u otra afección que limite la movilidad), si usa correctores dentales o si tiene superficies dentales desparejas que hacen que la limpieza sea más difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario