Buscar

Pin It

Widgets

Reconocer y tratar con conductores agresivos

¿Quiénes son los conductores agresivos?
Conductor agresivo
Los conductores agresivos son generalmente conductores de alto riesgo. Cuando se encuentran enojados, tienden a acelerar y conducir agresivamente. En ocasiones, pueden causar accidentes automovilísticos que resultan en muertes o lesiones personales serias. En los peores casos, los conductores agresivos agreden a otros conductores o incluso utilizan sus vehículos como arma, causando accidentes peatonales.

¿Cómo reconocer a los conductores agresivos?
Los conductores agresivos tienden a no considerar ni preocuparse por los conductores a su alrededor, y por lo tanto toman riesgos al manejar. Los conductores agresivos suelen acelerar, ignorar los semáforos, pasarse los altos, rebasar por la derecha, cambiar de carriles de manera poco segura, gritar, encender y apagar sus luces, hacer gestos faciales o con las manos, y tocar el claxon agresivamente.

¿Cómo tratar con conductores agresivos?
No permita que un conductor agresivo afecte su forma de conducir. Trate de mantener la calma y nunca acelere para ir al paso de un conductor que va con exceso de velocidad. Continúe manejando de manera calmada, ignorando al conductor agresivo tanto como pueda, siga el reglamento de tránsito especialmente si él no lo hace.

Si el conductor le hace gestos ofensivos, nunca conteste sus gestos, le toque el claxon o grite, inclusive trate de evitar el contacto visual. Cualquier signo de agresión de su parte puede hacer enojar a un conductor agresivo, e incluso convertirlo a usted en el blanco de cualquier agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...