Según el National Highway Traffic Safety Administration, los accidentes fatales continúan con un alarmante promedio de 35,000 cada año en los Estados Unidos, siendo el error humano la principal causa de la mayoría de estos accidentes.
No hablar por telefono mientras se maneja |
2. Condiciones del camino. La nieve, la niebla y la lluvia son condiciones climatológicas que requieren precauciones adicionales y reducción de velocidad. Estar al 100% concentrados nos protegerá de los posibles accidentes.
3. Mantener una buena distancia. Mantenga por lo menos el espacio equivalente a un vehículo entre su auto y el de enfrente por cada 10 MPH (16 KPH) millas por hora de velocidad.
4. Evite el manejo agresivo. Reduzca el estrés al conducir dándose tiempo suficiente para viajar y planeando su ruta con anticipación. Recuerde: no rete a conductores agresivos y manténgase lo más alejado posible de éstos.
5. Mantenga su auto en buenas condiciones. La seguridad también depende del estado de su propio vehículo. Asegúrese que los frenos, sistema de combustión, llantas, luces, batería y mangueras estén en buen estado y trabajen adecuadamente, indistintamente si se trata de autos nuevos o autos usados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario