Los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, creen que entre 10% y 20% de la población posee la variante de un gen llamado CYP2E1, el cual hace que las personas sientan más rápido los efectos del alcohol, de modo que tienen menos probabilidades de volverse adictas.
Estudios precedentes demostraron que los individuos que presentan fuertes reacciones a pequeñas cantidades de alcohol tienen menor riesgo de transformarse en alcohólicos, pero el origen genético de esa reacción no estaba claro.
En el nuevo estudio, denominado ‘Alcoholismo: Investigación Clínica y Experimental’, los investigadores sostienen que, eventualmente, algunas personas podrían recibir medicamentos similares al gen CYP2E1 para volverse más sensibles al alcohol. No obstante, advierten que esto no se trata de lograr que la gente se emborrache más rápidamente, sino de evitar que se vuelvan alcohólicas.
CURAR LA ADICCIÓN.
El profesor Wilhelmsen destaco la importancia del estudio para desarrollar nuevos tratamientos para combatir la adicción al alcohol. “El hallazgo es interesante porque destaca un mecanismo totalmente nuevo de la forma como percibimos el alcohol cuando bebemos”, afirma.
No obstante, advirtió que aún hace falta indagar más, ya que el alcoholismo es “una es una enfermedad muy compleja y hay muchas razones complicadas por las cuales la gente bebe. Esta podría ser sólo una de esas razones”.
El Alcohólico debería de actuar de la misma manera que con una alergia crónica, NUNCA es NUNCA.
ResponderEliminarNo es recomendable que aquella persona que en su día consumió y abusó, o que fue alcohólico, haga nada que le recuerde a sus días de "Vino y Rosas", ya que el cerebro tiene mecanismos para enseguida identificar y relacionar conceptos: cebada...cerveza...fría...bar...ALCOHOL. Además, como todos sabemos se puede vivir sin volver a probar la cerveza, aunque ésta sea sin alcohol.
El alcohólico tiende a hacer valoraciones irracionales: "¡Si no bebo alcohol...me muero!", "Si no bebo...van a pensar que soy aburrido o antipático...!".
Se deberían atacar estos conceptos absurdos y sin ninguna dosis de realidad, ya que nadie se muere sin beber alcohol, ni existe ningún alcohólico que esté más simpático o más locuaz cuando bebe.
En definitiva, el alcohólico lo es para siempre, por lo que ha de permanecer el resto de su vida alerta aún estando rehabilitado. Parece duro, pero no lo es, ya que si se fuera un alérgico a el marisco o a cualquier otro alimento, se acometería con exactitud el plan de hábitos alimenticios, erradicando el elemento dañino para el individuo, de por vida y sin excepción, a ningún alérgico al marisco se le ocurriría comerse una centolla el día de Navidad, por ser una fecha señalada o especial.
Por lo que con el alcohol se podría actuar de la misma manera que con una alergia crónica, NUNCA es NUNCA.
En la deshabituación se entrena al individuo para celebrar y compartir fiestas sin consumir ninguna droga, únicamente aprendiendo a hacer que afloren los mecanismos de la biología y de la química que todo ser humano provoca en su organismo, lo que nos hace sentir bien-mal, feliz-infeliz, extrovertido-introvertido, sin la comodidad de activar los reactivos químicos de nuestro organismo recurriendo a ninguna droga.
Te agradezco tu consulta.
Un saludo
PD: OJO...algunas cervezas sin alcohol, contienen una dosis mínima del mismo.
Virginia López Bello
http://www.centroaupa.com
TELÉFONO:915641375
anda tu!!!!!!!!!!
ResponderEliminar