Sería muy bueno para nuestro organismo comenzar el día con una fruta, ya sea comiéndola en sólido o en jugo natural. Las frutas contienen grandes cantidades de agua, vitaminas, fibra, minerales, enzimas y antioxidantes, lo que nos permite una purificación de nuestro organismo.
-La fruta, es principalmente fructosa. Generalmente es 90-95% agua, que facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a mantenernos hidratados.
-Por su concentración en ácidos orgánicos, que influyen en el sabor y el aroma de las frutas. Algunos de ellos, como el ácido cítrico (cítricos, fresas, peras) y el málico (manzanas, cerezas, ciruelas, albaricoques) poseen una acción desinfectante y alcalinizadora de la orina (ayudan a eliminar los cálculos renales de ácido úrico).
-Otra ventaja importante de las frutas cuando se comen crudas, es aprovechartodos sus nutrientes. Tienen un bajo contenido en calorías y no tienen colesterol. Sus propiedades desintoxicantes son importantes, estimulando la función hepática y renal.
-Sales minerales: Al igual que las verduras, las frutas contienen mucho potasio, magnesio, hierro y calcio. Las sales minerales son siempre importantes pero sobre todo durante el crecimiento para la osificación. El mineral más importante es el potasio. Las que son más ricas en potasio son las frutas de hueso como el albaricoque, cereza, ciruela, melocotón, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario