Hay ocho vitaminas que por separado componen el grupo de la vitamina B. Una concepción errónea de que estas vitaminas tienen una sola función y están unidas entre sí.
La verdad es que cada una tiene función única que contribuye a la salud general del cuerpo. Pero ¿Cuál de estas vitaminas B necesitas? Aquí está la forma de averiguarlo:
Conoce cuáles son:
Vitaminas B |
Las vitaminas B también son llamadas con otro nombre. Tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), piridoxina (B6), ácido fólico (B9), cianocobalamina (B12), ácido pantoténico y por supuesto, la biotina.
Cada una tiene usos diferentes para distintas necesidades. He aquí un resumen de lo que ofrece cada una de ellas:
Tiamina: Es indispensable en la formación de la sangre y ayuda a la circulación. También juega un papel importante al metabolizar correctamente los carbohidratos. Ayuda a prevenir la depresión, fortalece la función cardiaca y promueve nervios sanos.
Riboflavina: Esta vitamina también ayuda al cuerpo a procesar el oxígeno, la formación de glóbulos rojos y ayuda, a metabolizar los ácidos grasos, aminoácidos y carbohidratos, así como a prevenir las migrañas y las cataratas.
Niacina: La niacina ayuda a mejorar la apariencia de la piel y a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.
Piridoxina: El cuerpo se beneficia de la piridoxina en muchos aspectos. Esta vitamina ayuda a metabolizar ciertos aminoácidos que construyen las proteínas y en la formación de glóbulos rojos, los neurotransmisores y proteínas. Es útil para aliviar el asma y los síntomas asociados con el síndrome pre menstrual (SPM).
Beneficios del ácido fólico: Las mujeres embarazadas y las que se quieren embarazar encontrarán esta vitamina B de gran importancia. Metaboliza las proteínas y promueve la división celular adecuada.
Cianocobalamina: Su función principal es aumentar la producción de glóbulos rojos. Este es un proceso importante ya que previene la anemia perniciosa. Ayuda en la síntesis del ADN y su reparación.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario