Buscar

Pin It

Widgets

Ganar peso saludablemente

Si tu índice de masa corporal está en los límites de lo que se considera normal pero preferirías pesar dos o tres kilos más para verte y sentirte mejor, sigue nuestros consejos. 

Alimentarse
 Pero, atención: si desde hace algún tiempo pierdes peso de manera inexplicable, debes consultar con tu médico para que determine las posibles causas de tu delgadez. 

Más energía 
 En tanto que no haya una enfermedad particular, ganar peso es sencillo: basta con aumentar los aportes energéticos respetando siempre las buenas practicas alimenticias, es decir, el equilibrio, la variedad y la moderación

La moderación no se aplicaría en este caso en las cantidades pero sí en los nutrientes. Sería ridículo, por ejemplo, excederse en ácidos grasos. 

 Es importante no dejar de hacer ejercicio físico con la excusa de querer engordar. Para bajar de peso lo que cuenta es tener apetito y aprovechar esa ventaja para comer sin culpa

Tómate el tiempo para comer entrada, plato y postre. Para engordar debes modificar tus hábitos alimenticios. 

En la práctica 
 - Además de las tres comidas completas, tómate un tentempié por la mañana y otro por la tarde. 

 - Elije alimentos ricos en calorías, aumentando sobre todo la ración de glúcidos en lugar de la de lípidos. Es decir, almidones en vez de grasas. Los glúcidos es mejor comerlos en los tentempiés. 

 - Duerme lo máximo posible y en horarios regulares. 

 - Siempre que te resulte posible suprime los factores de estrés, ¡intenta relajarte! 

 - Y si aún no lo has hecho, deja de fumar, ¡se te abrirá el apetito y los alimentos te parecerán más sabrosos!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...