Fuente: Colombia.com
Consume los alimentos adecuados
Selecciona únicamente alimentos con proteínas de la mejor calidad, carnes magras, pescados, aves, legumbres, nueces y semillas. El intestino puede volverse perezoso, por lo tanto mantén alta tu ingesta de fibras provenientes de frutas, vegetales y cereales para el desayuno, además de beber por lo menos ocho vasos de agua al día.
Trata de mantener el consumo de alimentos que contengan grasas y azúcares en el mínimo. Sin embargo, si te encuentras enferma o convaleciente, las grasas pueden ser una fuente de calorías sumamente necesaria. Si tu estado general es bueno y saludable, el consejo es continuar controlando tu consumo de grasas, especialmente las saturadas.
Consumiendo los nutrientes correctos
![]() |
| Comer sano |
Protege tus huesos y dientes comiendo diariamente alimentos ricos en calcio (por ejemplo leche y productos lácteos). Una baja absorción del hierro sumada al uso de determinados medicamentos puede afectar tus reservas, por eso presta especial atención a los alimentos ricos en hierro, y consume un vaso de jugo natural o frutas y vegetales en cada comida para mejorar su absorción.
Asegúrate de consumir suficiente vitamina B comiendo granos, extracto de levadura, legumbres, vegetales, frutas, huevos, pescados y carnes magras.
La vitamina D es producida por la acción de los rayos solares sobre la piel. Por lo tanto, las personas confinadas pueden presentar deficiencias que podrían ocasionarles debilitamiento y deformación de los huesos. Durante los meses de invierno, o en el caso de que te encuentres confinado, toma suplementos de vitamina D (10 mg por día).
La carne, legumbres, panes integrales y mariscos son buenas fuentes de zinc, el cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Menopausia
Lo que comas puede ayudarte a aliviar los síntomas de la menopausia. Intenta consumir soja, que contiene fitoestrógenos, los cuales pueden reducir los síntomas desagradables. Una reciente investigación danesa, realizada a lo largo de dos años, determinó que beber dos vasos de leche de soja por día podría proteger a las mujeres que pasaron la menopausia y sufren de osteoporosis contra el debilitamiento óseo de la columna vertebral.

No hay comentarios:
Publicar un comentario