La caspa es la formación excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. A pesar de que es normal que las células de piel se corran y formen hojuelas, algunas personas, ya sea crónicamente o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de éstas, lo cual suele ser acompañado de enrojecimiento e irritación. La mayoría de las causas pueden ser tratadas con un champú especializado o con remedios caseros.
Un champú anticaspa acorde a tu tipo de cabello, usar el champú anticaspa ayuda pero ayudará aún más si está contemplado para tu cabello, seco, grasoso o normal porque no todos los champús funcionan para todos los cabellos. La caspa se conforma de células muertas que deben ser removidas por un champú que tenga ácido salicílico, zinc de piritona, azufre o sulfuro de selenio.
Frotar vigorosamente y controlar el tiempo, hay que ayudar al cuero cabelludo removiendo las células de la caspa, para ello frota vigorosamente el cuerpo cabelludo cuando tengas el champú, enjuaga y repite. Deja estar el champú en la cabeza 5 minutos cada aplicación y luego enjuaga con abundante agua siempre haciendo un masaje para retirar las células muertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario