El sistema operativo Windows celebra hoy su 25 aniversario convertido en un “software” omnipresente que hace funcionar a más del 90% de las computadoras de todo el mundo, una trayectoria llena de éxitos que no ha estado exenta de fracasos.
Su debut fue tardío y discreto; el Windows 1.0 ofreció pocas novedades al sector informático donde los Macintosh de Apple ya funcionaban a base de ventanas y la computación estaba dominada por la estructura del D.O.S. (Disk Operating System)
Algunos expertos de la época llegaron incluso a despreciar, por considerarlo poco vanguardista, aquel “software” desarrollado por Bill Gates y Paul Allen.
“Nadie que usara la primera versión habría predicho que Windows dominaría el mercado del PC 25 años después”, afirmó recientemente el analista Jon Brodkin en un artículo para la revista tecnológica Network World.
Ese primitivo Windows -que alternaba las ventanas con comandos en MS-DOS, un sistema creado por Microsoft para IBM- fue definido por Gates como “un “software” único diseñado para el usuario de PC serio”.
A pesar de las críticas, la joven compañía, a la que ya se había sumado Steve Ballmer, consiguió que algunos modelos de ordenadores nuevos llevaran instalado de fábrica su sistema operativo, un logro comercial que marcaría el camino a seguir.
Entre las versiones que estuvieron a lo largo de estos 25 años están el
Windows 2(1987)
Windows 3 (1990)
Windows 95
Windows 98
Windows 2000
Windows Millenium Edition
Windows xp (2001)
Windows 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario