Hace poco Logitech dió a conocer su K750, el primer teclado del mundo que funciona mediante energía solar.
La gente de Logitech quiere dar la pauta de que se trata de un periférico ciento por ciento ecológicos, y eso puede verse a las claras en su carcasa que ha sido fabricada íntegramente con plástico reciclado.
El teclado cuenta con una serie de paneles solares ubicados a lo largo del borde superior e incorpora un indicador que marca cuánta carga le queda al dispositivo. Según se indicó en el comunicado de prensa oficial, puede cargarse mediante la luz del sol o en un ambiente iluminado por una lámpara común y corriente.
Hay que mencionar que el K750 se conecta con el ordenador de forma inalámbrica a través de la tecnología Logitech Unifying de 2.4 GHz, y lo que más llama la atención es la durabilidad de su carga de energía. Logitech aseguró que el dispositivo puede funcionar perfectamente en la oscuridad durante tres meses.
La verdad que se trata de un producto más que original y hay que quitarse el sombrero por los desarrolladores, porque demuestran que todavía hay un poco de inventiva dentro de la industria. El teclado se pondrá a la venta con un precio muy asequible: 80 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario