Mal crédito |
Declararse en bancarrota es probablemente la que más afecta su historial de crédito, ya que no se puede borrar de su historial durante 10 años.
Las más comunes son las llamadas “colecciones”, que no son otra cosa que la cobranza de deudas, estén pagadas o no; éstas duran 7 años, afectando de esta forma su crédito. Por otro lado, si no están pagadas, algunas compañías no las eliminan y pueden llegar a prolongarse hasta por 7 años más.
Por el único hecho de solicitar crédito frecuentemente a cualquier compañía, su crédito puede verse afectado, y las revisiones en su reporte quedan registradas hasta por 2 años. Cabe destacar que, las instituciones bancarias que otorgan préstamos para hipotecas, han restringido el otorgamiento de crédito si el reporte del cliente presenta algunas anomalías como pagos retrasados o un bajo puntaje.
Consejos para tener un buen crédito
- Pagar sus cuentas a tiempo, pero seguir un patrón de pagos. Por ejemplo, ponga en una carpeta los pagos del dia 1 al 10, hacer otra carpeta del 11 al 20, y la última carpeta del 21 al 31. Mande los pagos una semana antes de que se venzan en ese orden, esto le dejará saber a los burós de crédito que usted es una persona organizada y le ayudará a incrementar su puntaje crediticio.
- Sepa que cada pago que uno hace al mes es un punto. Dividir un pago en dos partes le ayudaría a obtener dos puntos en un pago. Por ejemplo, si envía un pago de $50.00 el dia 20 de cada mes, opte por hacer uno de $25.00 el 1er día del mes y otro de $25.00 el día 15.
- Use únicamente el 30% de sus cuentas de crédito disponible. Recuerde que si se pasa del 50% su crédito empezará a bajar.
- Trate de reportar nuevas cuentas con los burós de crédito.
- Si no tiene suficiente crédito busque un familiar o amigo “responsable” que le sirva de fiador (cosigner).
- Si va a establecer crédito, es preferible hacerlo con algo que va usar continuamente y que va hacer sus pagos cada mes, como por ejemplo, las utilidades del hogar como el gas y la electricidad, o en su tienda favorita; los burós de crédito observarán detalladamente cómo responde a estos pagos durante 6 meses, y si usted demuestra ser responsable, esto le ayudará a mejorar su crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario