Buscar

Pin It

Widgets

Vencer al estrés con comida

Fuente: ar.Yahoo.com y MinhaVida

Una de las maneras de vencer el estrés es a través de la alimentación, ya que existen alimentos que protegen al cuerpo de los nocivos efectos del estrés.

Naranja: Contribuye a un mejor funcionamiento del sistema nervioso. Es un excelente relajante muscular, ayuda a combatir el estrés y prevenir la fatiga. La fruta es rica en vitamina C, calcio y vitaminas del complejo B. La ingestión de vitamina C inhibe la liberación de cortisol, principal hormona relacionada con el estrés corporal.

Espinacas y brócoli: Son dos alimentos que previenen la depresión y contienen potasio y ácido fólico, fundamentales para el buen funcionamiento de las células, así como magnesio, las vitaminas A y C, y complejo B, que garantizan el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Alimentos con Vitamina B: Cuando el estrés aparece, el cuerpo usa la glucosa de forma desordenada, consumiendo las proteínas de los músculos como fuente de energía. Lo ideal en tales casos sería alimentarse con alimentos ricos en carbohidratos complejos (integrales) y una dosis adicional de proteínas desgrasadas como leche en polvo, queso blanco, almendras y carne (contienen vitamina B12). Huevos, leche, bananas o plátanos, avena y papas, son todos alimentos ricos en vitamina B6.

Pescado y frutos de mar: Disminuyen el cansancio y la ansiedad, pues contienen zinc y selenio, que actúan directamente sobre el cerebro. Cereales integrales y chocolate -en cantidades moderadas- son otras excelentes fuentes de zinc. El selenio también está presente en el atún enlatado y en la carne de pavo.

Lechuga: La lactucina y la lactupicrina son sustancias presentes en los tallos de las hojas de la lechuga, y actúan sobre el cuerpo como calmantes naturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...