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Sistema de frenos de autos

Todos los tipos de frenos necesitan mantenimiento preventivo.

- Las pastillas: Son piezas que se desgastan y deben ser cambiadas en forma periódica.

- Zapatas: Son los frenos de la ruedas traseras y su desgaste se puede advertir en el recorrido del freno de mano, si se siente un recorrido muy largo ha llegado el momento reemplazarlos. Recuerda que el freno de mano solo activa los frenos de atrás.

- Pedal de freno: Este puede indicar cuando existe alguna falla si al momento de presionarlo baja mucho o está demasiado rígido.

- Distancia de parada: Es el espacio recorrido por el vehículo desde que se accionan los frenos hasta el momento en que se detiene por completo y depende de la presión ejercida sobre el pedal del freno, la fuerza de adherencia de la llanta con el suelo y la velocidad que lleva el auto al momento de frenar, por mencionar algunos.

- Líquido de frenos: Cuando su nivel disminuye hay que estar atento de no escuchar algún sonido extraño, de lo contrario deberás cambiar las pastillas, para que el rotor de frenos y el caliper no se dañen y tengas que reemplazarlos.

- Sistema ABS: Consta de cuatro componentes para su funcionamiento:
1) Sensor de velocidad: Cada rueda del auto cuenta con uno que determina cuando la rueda está a punto de detenerse totalmente.
2) Válvulas: Existe una en cada línea de líquido de frenos para cada freno controlado por el ABS, y permiten liberar presión en cada una de las llantas.
3) Bomba: Cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, realiza la función de recuperar la presión
4) Controlador: Esta computadora recibe señales de los sensores de velocidad de las llantas y opera las válvulas.

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