Buscar

Pin It

Widgets

Mantenimiento de llantas

Las llantas de nuestro auto necesitan el mantenimiento adecuado para prolongar sus vidas y también para evitar accidentes.

- Inflar las llantas: Es una de las claves para manejar de forma segura y prolongar la vida de nuestras llantas. Se recomienda revisar la presión una vez al mes. Cuando las llantas tienen la presión perfecta se puede ahorrar hasta un 10% de gasolina

- Llantas poco infladas: Si una llanta presenta poca presión, se reduce la vida útil de la banda de rodamiento debido al incremento del desgaste de dicha banda en los bordes exteriores, además la llanta desinflada produce más calor, cuál debilita aún más la llanta.

- Inflado excesivo de las llantas: Cuando una llanta está demasiado inflada, el centro de la banda de rodamiento soporta toda la carga del auto. El desgaste irregular del neumático acorta su vida.

- Mala alineación de llantas: Es muy importante que las llantas de nuestro auto se encuentren perfectamente alineadas, de los contrario se puede desalinear más y causarle un accidente.

- Balance de las llantas: Cuando las llantas están desbalanceadas ocasionan vibración en el auto, cuando usted sienta la primera vibración es preferible llevar su auto al mecanico. De los contrario la suspensión de su auto se puede estropear, ademas del excesivo desgaste de los neumáticos.

- Rotación de las llantas: Es más rápido y fácil dejar que un mecánico profesional realize el trabajo. El manual del vehículo especifica el patrón y el programa de rotación apropiados. Si no especifica un programa determinado, una buena regla práctica es rotar las llantas cada 5,000 - 7,000 millas, o 10,000 kilometros . Como rotar las llantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...