Buscar

Pin It

Widgets

El juego más largo de la historia del tenis

El tenista John Isner de Estados Unidos fue el ganador del juego más largo de la historia del tenis, después de once horas y cinco minutos.

Su rival rival fué Nicolas Mahut de Francia, quien acumuló 68 juegos frente a los 70 del norteamericano en el último set, el quinto set duró 491 minutos.

El partido see tuvo que jugar en tres dias: Isner, que se clasificó jugará en la segunda ronda ante el holandés Thiemo De Bakker.

Hasta antes del juego entre Isner y Mahut, el partido más largo dentro de las instalaciones de Wimbledon era el que jugaron los estadounidenses Greg Holmes y Todd Witsken en una segunda ronda del Wimbledon en 1989, que también tuvo que disputarse en tres jornadas distintas(tres dias) y duró cinco horas y veintiocho minutos.

Pero quienes tenían el récord por jugar el juego más largo de la historia contando todos los torneos de tenis conocidos eran los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement, a quienes les llevó seis horas y 33 minutos terminar un duelo en el torneo de Roland Garros de 2004, quien tuvo a Santoro como ganador.

Éstos sumaron un total de 138 sólo en el quinto set.

Esta es la segunda vez que Isner y Mahut se enfrentan, la otra ocasión tuvo lugar en un partido de segunda ronda del torneo de Queen's en 2008, también sobre pasto, pero esa vez ganó del europeo Nicolas Mahut por 7-5 y 6-4.

Estos dos jugadores tenían anotados dos sets para cada uno cuando el martes 22 de Junio por la noche, día en que comenzó el enfrentamiento, el All England Club decidió suspender el partido por falta de luz y justo antes del comienzo del quinto set.

Al reanudarse el miércoles ese enfrentamiento, nadie esperaba que se pasarian jugando el quinto set por todo el día sin llegar al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...