Habilidades, experiencia y actitud te haran encontrar un trabajo, pero la entrevista es mas importante de lo que usted piensa. Es una oportunidad para hacer una buena primera impresión con un potencial empleador o futuro jefe.1. Trate de conocer algo sobre la empresa donde usted va a ser entrevistado. Preguntele a un amigo de la empresa o algun trabajador como es que se visten en el trabajo, así usted se podrá ir familiarizando con la vestimenta.
2. Ir con un traje y corbata para cualquier entrevista es lo más formal. Elige un traje negro, azul oscuro o gris oscuro, una corbata que encaje con el traje y zapatos de cuero. Hay lugares donde alquilan trajes, vale la pena hacer una pequeña inversión para asegurar una buena impresión.
3. Optar por una vestimenta casual elegante para una empresa donde usted no sabe lo que va a esperar. Puede vestir un polo, con un pantalón de vestir y zapatos de cuero negros. Una regla de vestir elegante es que la parte superior de la vestimenta debe de ser mas clara que la parte inferior.
4. Coincidir el color de su cinturón con el color de sus zapatos. Si usted no va a vestir un terno, encajar los colores de su cinturón con sus zapatos es muy importante, o al menos que sean dos colores que luzcan bien juntos.
5. Limpiar y pulir sus zapatos una noche antes. Marcas de desgaste en sus zapatos revelan una falta de previsión y atención al detalle.
6. Mantenga sus cosas en un maletín. Tome un maletín bonito de cuero o de vinilo para llevar su currículum, referencias u otros documentos pertinentes.
7 Evite la colonia o loción que puede incomodar al entrevistador. Coloque el reloj en el bolsillo una vez que llege a la puerta de entrada para que no se sienta tentado a verlo durante la entrevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario