Lo importante es mantener la piel hidratada, siempre humectada y libre de toda impureza, debemos por lo tanto consumir un mínimo de 2 litros diarios de agua, de preferencia mineral o potable. No hay que olvidar que las gaseosas no están consideradas como sustitutos del agua natural por la cantidad de azúcares que contienen.El consumo constante de frutas y verduras en nuestra dieta diaria aporta un importante volumen de vitaminas y minerales que ayudan a conservar la elasticidad y la hidratación vital para la piel saludable., así tenemos entre las más importantes:
La vitamina E: presente en vegetales de hojas verdes tales como la espinaca y la acelga, como también en el pescado, los huevos, frutos secos y los productos lácteos.
La vitamina C por su función cicatrizante, y presente en los frutos cítricos: naranja, limón, mandarina.
La vitamina A por sus efectos coagulantes , la falta de ella genera enfermedades en la dermis. La encontramos en la zanahoria y en vegetales o frutos de color rojo, como el repollo morado o la veteraba.
Los polifenoles, sustancia antioxidante que ayuda a mantener una piel sana, la encontramos en la uva y los vinos elaborados a base de ese fruto.
El licopeno, antioxidante importante para la piel, presente en los tomates y la cebolla.
Chocolate: El chocolate tiene muchísimas buenas propiedades, pero nunca debe ingerirse compulsivamente y en exceso, porque los rollitos van a empezar a aparecer rápidamente. Es un relajante natural, antioxidante y que estimula la producción de la hormona llamada serotonina, un antidepresivo natural.
La forma de tener un cuerpo y una piel saludable no es nada del otro mundo. Alcanza sólo con cambiar algunos hábitos de alimentación. No es necesario que te mates y no comas nunca más comidas fritas o con grasas, pero sí con moderación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario