La condición física
La condición física de las personas, está determinada por el conjunto individual de la fuerza, la coordinación, la resistencia, la flexibilidad y la velocidad, las cuales pueden ser mejoradas mediante el entrenamiento.
Un entrenamiento razonable mejora las debilidades físicas y contribuye a una armonización de la condición física.
Para mejorar la condición física, además de elegir y seguir un programa de acondicionamiento físico, es necesario tener en cuenta una serie de tips. El estado de forma se puede adquirir y mantener, siguiendo sencillos consejos que te evitarán frustraciones y pérdidas de tiempo y energía innecesarias.
Consejos para mejor estado físico
Hacer ejercicios |
-Ejercítese frecuentemente, pero al principio sólo por períodos cortos de unos cuantos minutos y pocas veces al día.
-Vaya de a poco. Si es posible, aumente la duración de las sesiones de ejercicio un 10 por ciento cada semana.
-No se exceda. El ejercicio aeróbico debe aumentar el ritmo cardíaco, pero si le falta el aliento al hablar, quizás está ejercitándose con demasiado vigor y debe bajar la intensidad.
-Fíjese metas realistas. Idealmente, debe tratar de hacer 30 minutos de ejercicio casi todos los días. Esta sólo es una guía; el médico o el ?sioterapeuta le aconsejarán cuáles son sus límites sobre la base de su nivel de condición, la gravedad de su artritis y cualquier otra condición médica que tenga.
A tener en cuenta
La Edad: La disminución de la fuerza a consecuencia de la edad puede ser retardada claramente por medio de un entrenamiento especial e incluso puede ser frenada completamente. La edad es un factor muy importante, es muy aconsejable consultar a un profesional antes de hacer ejercicios duros.
Beneficios al corazon
Un buen entrenamiento hace que las fibras musculares del corazón se vuelvan más gruesas y fuertes, lo que incrementa la masa muscular de este órgano. Cuanto mayor sea el músculo del corazón, más sangre bombeará por latido.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario