Buscar

Pin It

Widgets

Consejos para prevenir las varices

¿Qué son las varices?
Son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Las más habituales son las de los miembros inferiores.

Algunas recomendaciones para prevenir las varices

Coma Bayas
Las moras, frambuesas y frutillas contienen flavonoides, y se ha demostrado que estos ayudan a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. Esto es muy útil para prevenir las várices y las hemorroides. Cómalas después del almuerzo o cena.

Los ejercicios son muy
importantes para prevenir las
varices
No use más la ropa apretada
Aunque no lo crea, esos jeans que resaltan su figura son una mala idea. Nunca use ropa ajustada que pueda disminuir la circulación sanguínea en la parte superior de las piernas.

Deshágase de los tacones altos
Los tacos altos no causan várices, pero al usarlos se vuelven menos efectivos los músculos de la pantorrilla para bombear la sangre de vuelta al corazón mientras usted camina. Nuestras piernas prefieren caminar con zapatos sin taco. Estos tonifican los músculos de las pantorrillas, y ayudan a que la sangre circule por las venas.

Manténgase activo
Es la única forma segura de fortalecer los músculos de las pantorrillas y mantener la sangre circulando en las piernas. Empiece haciendo caminatas después de la cena o antes del desayuno. Si pasa gran parte del día sentada en un escritorio, ponga en punta los pies y flexiónelos para mejorar la circulación.

Baje algunos kilos
Si tiene algunos kilos de más, haga un esfuerzo por volver a un peso más saludable. No sólo le quedará mejor, sino que reducirá la presión excesiva en las piernas y en el sistema circulatorio, y mejorará el flujo sanguíneo

En movimiento
Quedarse parada en la misma posición por un largo período hace que la sangre se estanque en la parte baja de las piernas, lo que provoca presión en los vasos sanguíneos.

Motivos más comunes
Trabajos prolongados de pie. Al igual que en el caso del sedentarismo, hay poco ejercicio muscular y, además, el sistema de retorno debe trabajar siempre en contra de la gravedad. cosejo: levantar las piernas y mantenerlas en alto

Los anticonceptivos. Provocan retención de líquidos y también favorecen, de forma específica, el fallo de las válvulas de las venas reticulares. Muchas mujeres notan cómo los cambios hormonales a lo largo del ciclo cambian la morfología de sus venas y muchas de ellas tienen claro que, coincidiendo con la toma de anticonceptivos, empezaron a desarrollar telangiectasias (arañitas superficiales).

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...