La ingesta regular de frutas y verduras tienen muchos efectos positivos en la salud, he aquí algunos de los más importantes:
Frutas |
• Tienen una alta cantidad de fibra, lo que ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, baja los niveles de colesterol, y contribuye a disminuir el riesgo de colon, además de otros tipos de canceres.
• Contienen buena concentración de antioxidantes y fotoquímicos que suelen reducir el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria.
• Más que cualquier otra clase de alimentos, las frutas y verduras contienen vitaminas y minerales esenciales que son vitales para la buena salud y prevención de una alta gama de enfermedades.
¿Cuánto necesito consumir?
Algunos de nosotros sabemos que actualmente se habla de que se requieren 5 porciones de frutas y verduras al día, pero pocos conocen que esas porciones deben ser de una amplia variedad de frutas o verduras todos los días, de poco serviría consumir las mismas siempre, o repetir continuamente.
Consumir las mismas frutas o verduras a diario significaría que se puede tener una deficiencia en el consumo de vitaminas y minerales que estos no contienen.
Otro de los Grandes beneficios que tiene el consumo regular de frutas y verduras es la desintoxicación del organismo.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario