Buscar

Pin It

Widgets

Los beneficios de la acupuntura

¿Qué es la acupuntura?
Acupuntura
La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Forma parte de las llamadas medicinas alternativas, las cuales se caracterizan por su limitada evidencia clínica en estudios científicos. Aparte de insertar las agujas de acupuntura y rotarlas para tonificar o dispersar, los acupuntores también utilizan las moxas. La técnica más extendida es un puro o cono de artemisa que se enciende para calentar el punto o bien se corta un trozo y se coloca en el mango de la aguja, dejando que se consuma totalmente. Los acupuntores utilizan ampliamente esta técnica para el tratamiento del dolor.

La acupuntura en la medicina de hoy
La acupuntura se puede considerar como uno de los sistemas de tratamiento más seguro en la práctica médica de hoy día.

Por el contrario, y tiene muchos beneficios adicionales muy valiosos que se añaden a los del tratamiento regular. En la mayoría de los pacientes se produce una sensación de bienestar, en adición a la corrección del padecimiento específico tratado.

-Dolencias que normalmente responden bien al tratamiento de la acupuntura incluye dolores de cuello (torticolis), hombro, espalda, cintura, rodillas, ciática lumbalgia, migrañas y dolores de cabeza, artritis (particularmente osteoartritis), neuralgias, (neuralgia del trigémino) y lesiones de nervios, bursitis, codo de tenista, espasmos músculo-esqueléticos, esguinces y fatigas músculo-tendinosas.

-La acupuntura es útil en el tratamiento de la hipertensión, asma, bronquitis, alergias nasales, desorden en la menstruación.

-Es de gran ayuda en problemas psicológicos como depresiones nerviosas, insomnio, tensión, estrés y control del peso corporal.

-Estudios han demostrado la eficacia de la acupuntura en ciertos casos de la pérdida de la audición, tinitus, enfermedades dermatológicas, hipertensión y problemas gastrointestinales como gastritis, ulceras, colitis, indigestiones, etc..., así como en alteraciones cardiovasculares, genito-urinarias, infecciosas y metabólicas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...