¿Por qué es tan importante consumir Omega 3?
Los científicos ya no dudan de que los omega 3 combaten las afecciones cardíacas. Al inhibir la formación de coágulos, disminuyen el riesgo de infarto o, si éste ocurre, reducen el peligro de que resulte mortal. También disminuyen la concentración en la sangre de triglicéridos (una forma de grasa almacenada que propicia la formación de coágulos), aminoran la incidencia de arritmias y apoplejías, detienen la acumulación de placa aterosclerótica y el consiguiente endurecimiento de las arterias, y bajan la presión arterial.
También hay pruebas sólidas de que combaten enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide y la colitis ulcerosa. Se sabe que son esenciales para el desarrollo del cerebro de los bebés; aparte del pescado, la única fuente importante de ADH es la leche materna.
Muchos otros estudios sobre las propiedades de los omega 3 arrojan resultados prometedores, sobre todo en cuanto a su eficacia para tratar la depresión y el trastorno de déficit de atención. También se investigan sus efectos sobre la fatiga muscular.
En estudios preliminares se ha observado que un mayor consumo de omega 3, ya sea en la dieta o en forma de complementos, puede beneficiar a los receptores de trasplantes, mitigar la angina de pecho y reducir el riesgo de contraer cáncer de mama, colon y próstata.
Por último, también se investiga su eficacia para tratar el asma, la demencia, la depresión, el dolor menstrual, el eccema, el lupus, la preeclampsia, el síndrome nefrótico, la esquizofrenia y la colitis ulcerosa, y para prevenir la apoplejía, pero las pruebas todavía no son concluyentes.
Alimentos que contienen Omega 3
Omega 3 |
Omega-3 se encuentran de forma natural en los pescados azules como el atún, trucha, sardinas, anchoas y salmón pero también en los alimentos enriquecidos en Omega-3 como los Huevos, galletas y productos lácteos enriquecidos com Omega-3.
los Huevos, galletas y productos lácteos son parte de un amplio grupo de alimentos, denominados funcionales, que contienen ingredientes añadidos que al margen de su función nutritiva, ejercen un efecto beneficioso para la salud.
Otros alimentos Ricos en omega 3 son:
La verdolaga, La lechuga .La soja.Las espinacas
Las fresas, pepino,coles de Bruselas, las coles las piñas, las almendras las nueces.
Aceites Ricos en omega 3:
El aceite de linaza, el aceite de canola, el aceite de nuez, el aceite de soja, el aceite de germen de trigo
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario