Fuente: elgolfo.info
Para algunos es difícil dejar de comer ciertos alimentos, como helados, hamburguesas o dulces. Para dar una respuesta a este comportamiento, un equipo de investigadores estadounidenses del Departamento de Psicología de la Universidad de Texas desarrolló un estudio con 26 mujeres, a quienes en un periodo de seis meses se les ofrecieron licuados sabrosos y calóricos e insípidos y sin calorías.
Los investigadores Richard y Rachel Heller del programa The Carbohydrates Addict´s Lifespan indicaron que aproximadamente el 75 por ciento de las personas con exceso de peso y el 40 por ciento de la gente con peso normal son adictas a los carbohidratos.
Los alimentos más adictivos
Los alimentos adictivos estimulan los centros cerebrales y contienen sustancias químicas capaces de producir diferentes sensaciones de placer y bienestar.
1.Chocolate: Contiene una gran cantidad de sustancias químicas que influyen en los receptores nauronales, muy parecidas a los cannabinoides y las anfetaminas. Es un energizante y estimulante por su contenido de cafeína y teobromina; también calma la ansiedad por ser rico en hidrato de carbono y grasas vegetales.
La Pizza |
2. Lácteos: Aportan proteínas de alta calidad y calcio. Además, ayudan a favorecer el sueño, debido a que contienen caseína. En los quesos, la cantidad de esta proteína es muhco más concentrada.
La adicción de estos alimentos, además de las proteínas, está en la diversidad de sabores y presentaciones que existen en el mercado. Comer queso en todas las comidas o tener deseo de este producto está relacionado con la necesidad de calma y tranquilidad ante situaciones de estrés.
3. Café: Es un estimulante natural que ayuda a mantener la actividad y la vigilia, razón por la que muchas personas se vuelven dependientes a esta bebida, o a aquellas que contengan cafeína, como algunos tés y refrescos.
4. Botanas: Este tipo de alimentos (papás, aceitunas, palomitas, etc.) producen conductas compulsivas que llevan a la gente a consumirlas de manera continua.
5. Pan, sandwiches, pastas, tostadas: Son elaborados con hidratos de carbono refinados. Además de ser adictivos, tienen un gran contenido glucémico, y provocan hambre en corto plazo. En los hombres generan más serotonina y dopamina.
6. Golosinas: Están compuestos casi exclusivamente de hidratos de carbono, sal y grasa. En esta categoría se encuentran los dulces, helados y postres.
7. Pasteles y galletas: Tienen alto contenido glucémico y son elaborados con hidratos de carbono refinados. Muchos de ellos también están hechos con chocolate, otro de los alimentos que más adicción provoca.
8. Bebidas dulces: Los refrescos, en especial los que contienen cafeína, pueden provocar adicción. También por su sabor dulce y por los ingredientes que los componen.
9. Pizza: Además de contener queso, un alimento altamente adictivo, está elaborado con hidratos de carbono, sal y grasa.
10. Alimentos altamente procesados: Como la fast food y la comida chatarra provocan adicción por su alto índice glucémico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario