Buscar

Pin It

Widgets

Las mejores y peores formas de adelgazar


La sociedad en la que nos estamos desenvolviendo actualmente le ha dado un alto nivel de importancia a la apariencia física, ocasionándoles a muchas mujeres la obsesión por un cuerpo esbelto, lo que trae como consecuencia desórdenes alimenticios y enfermedades relacionadas.

Las mejores maneras para adelgazar
- Una alimentación balanceada: Los alimentos que debes integrar en tu alimentación para mantener una dieta balanceada son aquellos ricos en proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales y agua, todos indispensables para regular el proceso metabólico.

Bajar de peso
- Hidratarse: Es recomendable ingerir a lo largo del día al menos 2 litros de agua, y es que nuestro cuerpo requiere de un balance hídrico equilibrado que consiste en ingerir la misma cantidad de líquido que perdemos.

- Respetar las cuatro comidas diarias: ¿Por qué? Porque cuando evitamos alguna de las comidas lo más seguro es que en la próxima comamos más, haciendo que el organismo almacene el exceso y lo convierta en grasa, es decir, cuando el cuerpo siente la deficiencia de energía, la economiza, trata de gastar menos y almacena.

- Asesoría profesional: No en vano los especialistas de la nutrición pasan años de su vida estudiando… Al pensar en iniciar una dieta es primordial contar con la asistencia de un especialista, sólo ellos sabrán que es lo que te conviene. Repetir dietas prescritas lo que puede ocasionar son daños en nuestro cuerpo

- Ejercitarse: El ejercicio incrementa el consumo de las calorías y evita la pérdida de masa ósea que se produce al perder peso. La cantidad mínima de ejercicios recomendada es de 30 minutos diarios, la ideal para un buen ritmo de pérdida de peso es de 60 minutos.

Malas maneras
- Dietas relámpago: No son las más aconsejables para el cuerpo, es mejor seguir dietas personalizadas guiadas por un especialista. No se debe confiar en dietas milagrosas pues no ofrecen resultados duraderos y que deterioran la salud, así mismo se produce el tan conocido efecto rebote.

- El abuso de la ingesta de laxantes: Es una forma de bulimia, pueden producir tolerancia y dependencia agravando el estreñimiento. Provocan dolor abdominal, náuseas, irritación anal, flatulencia, heces líquidas, trastornos electrolíticos.

- Inducir el vómito: El vómito únicamente permite la eliminación del 50 % de lo ingerido haciendo que el metabolismo comience a trabajar lentamente, dificultando así la pérdida de peso. Son innumerables las consecuencias, lo cierto es que se evidencia en la estabilidad física, orgánica y mental.

- Evitar los medicamentos milagrosos: Bajar de peso no es algo que se produzca con magia, los medicamentos que ofrecen la pérdida de peso sin tener que hacer ningún esfuerzo no son efectivos, para perder esos kilitos demás debes comprometerte contigo misma y hacer un esfuerzo.

- No te obsesiones con adelgazar: A veces la mente nos hace una mala jugada, obsesionarte con el peso lo que produce son constantes decepciones, y es que los procesos de pérdida de peso no son inmediatos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...