Salud dental: Los edulcorantes artificiales en la goma aumentan la producción de saliva, lo que ayuda a combatir las caries y endulzar tu aliento.
Masticar CHicle |
Alivio de náuseas: Los componentes de la menta disminuyen las contracciones del estómago, ayudándote a sentirte menos mareado.
Perder peso: Los movimienos repetitivos al masticar te ayudan a quemar calorías, aumentando tu metabolismo hasta en 20% mientras masticas.
Motivación y reducción de la ansiedad: La esencia de menta mejora tu humor y te ayuda a trabajar más duro en el gimnasio.
Mejora de la memoria: El movimiento de la masticación incrementa el flujo de sangre al cerebro, aumentando la memoria hasta en un 35%.
Suprime el apetito: Investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana descubrieron que las personas que mascan chicle tres veces por hora después del almuerzo comen menos golosinas ricas en calorías.
Dejar de fumar: Los chicles con nicotina han ayudado a muchísima gente a dejar de fumar, y los investigadores ahora estudian otros usos medicinales del chicle.
Lo Malo
-Mascar chicle fuerza las articulaciones témporo-mandibulares, y si estas se desgastan, el cierre de la boca se altera
-Masticar chicle se puede convertir en un hábito desagradable para otras personas, que no toleran hablar con otras personas que mastican chicle a la vez.
-El aspartamo, edulcorante usado en algunos chicles sin azúcar, contiene fenilalanina, una sustancia peligrosa para quienes padecen fenilcetonuria, enfermedad hereditaria que afecta el desarrollo del cerebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario