Uno de los ejercicios que más recomiendas los especialistas es caminar, incluso más que trotar y hacer aeróbics.
Hacer caminata es muy saludable y le hace bien a todo tu cuerpo. Por ser un ejercicio que implica casi cero impacto, tus articulaciones y espalda no sufren, lo cual hace que este ejercicio esté recomendado para cualquier persona de cualquier edad.
Beneficios
Al caminar quemas calorías y además tonificas los músculos de las piernas, glúteos y abdomen y lo mejor de todo, es una excelente forma de combatir y reducir la celulitis.
Caminar |
Lo otro bueno de andar es que es una forma de ejercitarse muy poco agotadora, lo que te permite hacer ejercicio por más tiempo sin fatigarte o cansarte a los pocos minutos.
Caminar mejora la flexibilidad en las piernas, y aumente la fuerza y la resistencia a la fatiga , además mejora el flujo sanguíneo en ellas, tanto desde el punto de vista del aporte de riego para poder dar sangre al músculo y así realizar el esfuerzo físico que esto supone, como el mejorar el retorno venoso, evitando así los edemas en los pies y la aparición de varices.
También refuerza los huesos evitando la osteoporosis, es decir la debilitación del hueso y así conseguiremos ser más resistentes a las fracturas en las caídas.
Empezar la rutina
1. Parte de a poco. No salgas el primer día a caminar durante mucho rato, ya que terminarás con los músculos adoloridos y no querrás salir nunca más. Parte de a poco, primero 20 minutos, luego 30, hasta que de a poco llegues a 45 minutos o una hora.
2. Camina durante mínimo 30 minutos. El ejercicio empieza a hacer efecto sobre tu cuerpo después de 25 minutos, por lo que te recomendamos que no andes menos de 30 minutos. El ideal es ejercitarse por 45 minutos.
3. Tres días a la semana. El ejercicio no sirve cuando lo hacemos una vez a las mil. Tienes que ser constante. 3 a 4 veces a la semana es lo recomendado. Procura hacerte el tiempo, tu salud y tu físico verán los resultados.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario