¿Que son los pies planos?
Los pies planos son aquéllos que tienen poco arco interno pero una gran área de apoyo, es decir, ocasionando que toda (o casi toda) la superficie de la planta tenga contacto con el suelo.
Factores de los pies planos
El pie plano es una condición muy común. En los bebés recién nacidos y niños que están comenzando a caminar, el arco longitudinal no se ha desarrollado y el pie plano es normal. El arco se desarrolla en la niñez y para la edad adulta, la mayoría de las personas han desarrollado arcos normales.
1. Pie con arco (normal) 2.Pie plano nivel 1 3.Pie plano nivel 2 4.Pie plano nivel 3 (extremo) |
La mayoría de los casos de pie plano se consideran clínicamente como una variación del pie normal, cuando el pie plano persiste. La mayoría de los pies son flexibles y el arco aparece cuando la persona se para en los dedos de los pies. El pie plano inflexible, rígido y con dolor puede estar asociado con otras condiciones y requiere atención.
Muchas variaciones de pie plano no causan dolor ni otros problemas. El pie plano puede estar asociado con la pronación que es la inclinación hacia el interior del hueso del talón en relación con el eje central. Los zapatos de niños con pronación, cuando se colocan uno al lado del otro, se verán encorvados uno hacia el otro, ya que después de haber sido usados por un tiempo, la posición del pie ha remodelado su contorno.
Corregir el problema (Niños)
Mientras el pie se encuentre aún en crecimiento, puede ser posible desarrollar un arco.
El andar descalzo, especialmente sobre terrenos tales como la arena de la playa en la cual los músculos de la planta del pie son ejercitados, es bueno para casi todos los casos excepto aquellos casos de pie plano extremo, o aquellos que tengan dolencias relacionadas tales como fascitis plantar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario