![]() |
Lentes |
Forma del rostro.
Las reglas de oro no han variado, pero vale la pena recordarlas. Hay muchos tipos de lentes para cada tipo de rostros.
Para el rostro redondo lo mejor es contrastarlo con monturas rectas y cuadradas, y, también, observar que hagan contrapeso a la zona más ancha del rostro. Por otro lado, los rostros en forma de corazón (de frente ancha y mandíbula pequeña) se ven favorecidos por monturas sutiles y metálicas.
Para los rostros alargados: lentes pequeños que dirijan la atención hacia el centro. Finalmente, los rostros ovalados son los más versátiles, pues se adaptan a cualquier tipo de montura sin problemas.
Color.
Se recomienda que las personas de piel clara usen monturas de color blanco, azul o negro. Mientras que a las de piel morena les conviene los colores cálidos como amarillo, rojo o naranja. En general, el color negro o marrón nunca falla.
Tamaño.
Si no eres muy alto(a), es mejor no usar lentes muy grandes. Igual en el caso inverso. La desproporción sería muy marcada y desfavorable.
Personalidad. Los lentes que están en boga son los grandes, redondos o cuadrados, con toque retro (ochentas para atrás), con monturas de plástico o policarbonato y de colores vivos. No obstante, como ocurre en cualquier otro aspecto de la belleza y la moda, lo importante es sentirse bien con lo que uno lleva puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario