Buscar

Pin It

Widgets

Errores más comúnes al escribir un Currículum


Los errores en los currículums son comúnes, aquí algunos errores cometidos muy comúnmente.

Currículum (ejemplo)
Escribir un Currículum muy largo o muy corto
A pesar de lo que se dice, realmente no hay reglas en cuestión de la longitud de un currículum. Esto no significa que debe de empezar a hacer currículums de cinco páginas. Por lo general un currículum tiene dos páginas, pero si con una es suficiente, no hay problema. Por otro lado, no cortes artificialmente tu currículum a una página si sientes que necesitas más espacio.

No tener un objetivo claro
Los empleadores leen la parte del “objetivo” del currículum por la mayoría de los casos, por eso es importante escribir un "objetivo" específico, y aún más importante, algo que se enfoque en las necesidades de la empresa, así como en tus necesidades.

Errores de ortografía
Tu currículum tiene que tener ortografía y gramática perfecta. De los contrario el empleador tendra malos pensamientos sobre su persona, sobretodo si usted tiene estudio realizados, tener errores es practicamente un "pecado".

Visualmente elaborado
Si tu currículum tiene una alta densidad de texto y usa muchas fuentes distintas, le dará un dolor de cabeza al empleador nomás de leerlo. Enséñales tu currículum a varias personas antes de enviarlo. Si lastima la vista, corrígelo.

Enfatizar obligaciones
A los empleadores les gusta ver que usted es una persona responsable que siempre enfoca su mente en las obligaciones que podría tener en su nuevo posible trabajo.

No incluir información importante
Tal vez te veas tentado a no incluir en tu currículum los trabajos que no tienen nada que ver con el trabajo que ahora buscas. Pero muchas veces las habilidades obtenidas en este tipo de trabajo pueden ser importantes desde el punto de vista del empleador; cosas como ética de trabajo, administración de tiempo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...