De acuerdo con un reciente estudio realizado por la Auburn University, llevar sandalias sin el soporte adecuado del arco, no sólo causa dolor de espalda, piernas, tobillo y pies, sino que además puede alterar la forma en que una persona camina.
Los zapatos más saludables deben tener apoyo ortopédico, amortiguación, y deben proporcionar personalización y ajuste. “Deben ser creados con materiales de primera calidad para ayudar a los consumidores a sentirse bien al estar de pie”.
.
Los principales problemas del pie
![]() |
Calzado correcto |
- Vasculares. La sangre arterial es bombeada desde el corazón hasta el final de nuestros pies, trayendo oxígeno a nuestros tejidos. La acumulación de placa puede estrechar las arterias en las piernas y los pies, limitando el oxígeno a nuestros tejidos. “Una disminución del oxígeno es doloroso, puede retrasar la cicatrización de la herida y, a menudo limita la ambulación”
- Dermatológicos. “Comúnmente conocidos como pie de atleta, las infecciones por hongos son un problema aparentemente menor. Pero si n se tratan pueden causar una ruptura en la piel, permitiendo que las bacterias entren conduciendo a una sobreinfección”
- Neurológicos. La neuropatía es una alteración en la función nerviosa que a menudo conduce a la sensación de hormigueo, entumecimiento y debilidad en los pies y las piernas. “A menudo asociada con la deficiencia nutricional o la diabetes, la neuropatía puede conducir a problemas con el equilibrio y al caminar. Los pacientes con neuropatía tienen hasta cinco veces más riesgo de caídas”
- Biomecánicos. “Puesto que los pies son la base de cada paso que damos, cualquier desequilibrio en los pies, viajará próximamente a las rodillas y la espalda baja. Este estrés puede llevar a un aumento de la artrosis de rodilla precoz y dolor de la articulación sacroilíaca”.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario