Buscar

Pin It

Widgets

El enjuague bucal es vital

Hemos de tener en cuenta que los dientes son la cuarta parte de nuestra boca, al realizar el cepillado, quedan áreas de la misma sin cuidado, donde el cepillo no llega. Un simple acto al finalizar el cepillado como es usar un enjuague bucal que mata los gérmenes restantes, incluyendo los del mal aliento. .

Es importante decir que los enjuagues bucales no sustituyen al cepillado de dientes, solo es un complemento en la higiene dental. Los enjuagues bucales ayudan a eliminar los gérmenes que causan la caries, la placa bacteriana, la gingivitis y el mal aliento.

Usar enjuague bucal al menos 2 veces al día
Enjuague bucal
Con el uso de enjuagues nos aseguramos que la totalidad de la cavidad oral este protegida frente al ataque de las bacterias. Un simple gesto de enjuagarse con unos 20ml de producto durante unos 30 segundos hace que estemos protegidos. Estos enjuagues también ayudan a la remineralización del esmalte dental e interfieren en la formación de sarro sobre la superficie de los dientes.

Tipos de enjuague bucal
Existen enjuagues con funciones específicas; según su composición, se pueden encontrar enjuagues que se especializan en la prevención de halitosis, es decir, el mal aliento; otros con flúor que previenen la caries y optimizan la calcificación de los dientes. Asimismo, se están diseñando enjuagues bucales con el objetivo de reducir o curar las neoplasias en la cavidad bucal. Es recomendable evitar diluir los enjuagues debido a que puede disminuir su eficacia.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...