Para esto, en el mercado existen cientos de cremas diferentes para aplicar en nuestra piel las cuales poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales distintas para mantener nuestra piel perfecta.
Vitamina C |
Vitamina A: restaura las células cutáneas manteniendo un tejido con mucha más vida, puedes encontrarla bajo el término de “Retinol” en las etiquetas de las cremas.
Vitamina E: conocida también bajo el término de “Tocoferol” y previene el envejecimiento de la piel actuando como antioxidante. Aumenta el flujo de la sangre haciendo la piel más elástica y la hidrata.
Vitamina C: Es muy necesaria para la salud de la piel, activar sus defensas y otorgar resistencia a las agresiones, particularmente intensas en verano, e interviene en la síntesis del colágeno, proteína que constituye el tejido cutáneo y le otorga sostén.
Vitamina D: retrasa el envejecimiento de la piel estimulando la renovación del tejido cutáneo.
Vitamina K: posee una acción protectora y fortalecedora de las paredes capilares
Minerales
Azufre: favorece igualmente la pigmentación de la piel, que se pigmenta mal en ausencia de azufre. En particular guisantes, judías verdes, coles y ajo crudo son ricas en este oligoelemento, también las semillas oleaginosas y el queso tipo gruyere. También los huevos, el pescado y la levadura de cerveza.
Silicio: resulta fundamental en la biosíntesis del colágeno, de modo que su carencia produce estrías por pérdida de elasticidad de los tejidos, arrugas y envejecimiento prematuro de la piel. La parte más externa de las verduras verdes, las cáscaras de las semillas, el salvado, la cebolla y los frutos secos son alimentos ricos en silicio. La planta medicinal cola de caballo seca y triturada esparcida por encima de los platos es una buena forma de tomar silicio.
Hierro: es un mineral indispensable en la producción de la hemoglobina, gracias a la cual la piel tiene un buen color. Son excelentes fuentes el alga espagueti de mar, el alga espirulina, el polen, la remolacha fresca y la quinoa.
Zinc: es un nutriente muy importante para la salud de la piel. Participa junto a la vitamina A en la regeneración del tejido cutáneo, en la síntesis del colágeno y la elastina, componentes importantes del tejido conjuntivo de la piel encargadas de proporcionar elasticidad y tonicidad a la dermis. Las pepitas de calabaza son tal vez una de las fuentes más ricas en este oligoelemento.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario